Se inaugura el Hotel VP Plaza España Design 5 estrellas en el corazón de Madrid

0
5900
  • Con una impresionante arquitectura y diseño, este nuevo alojamiento de lujo se erige como icono de estilo de la capital madrileña

  • Espacios impregnados de arte, un Sky-Bar con las mejores vistas de Madrid, habitaciones con servicios exclusivos, salones únicos en el centro de la ciudad para eventos y una oferta gastronómica inigualable… todo esto frente a la Plaza de España de Madrid

El hotel VP Plaza España Design 5* ha comenzado oficialmente su andadura. Este impresionante establecimiento de lujo, destinado a convertirse en el buque insignia del grupo VP Hoteles, ha abierto sus puertas en una de las más emblemáticas zonas madrileñas para ofrecer al público un alojamiento de alta calidad con servicios exclusivos. Todo esto, bajo el concepto de la filosofía ‘Design’, donde la pasión por las artes figurativas aporta una experiencia diferencial y única a todos los huéspedes.

El majestuoso hotel ocupa tres de los emblemáticos edificios de Plaza de España. Su apertura es una de las más esperadas por el sector lujo por todo lo que representa en cuanto a prestaciones, por la renovación de la oferta turística que aporta al centro de Madrid y, muy especialmente, por su emblemático diseño que honra la modernidad y el buen gusto por los detalles más artísticos. Sin duda, toda una revolución hostelera, arquitectónica y cultural.

Con una superfice de 25.343 metros cuadrados y un total de 17 plantas sobre rasante y 4 bajo rasante, el hotel VP Plaza España Design 5* alberga 214 habitaciones de nueve categorías diferentes, incluyendo una suite presidencial de 120m2. Cada una de ellas está decorada con un sublime mobiliario y elementos de grandes calidades -como encimeras Corian o griferías de Grohe- y con comodidades de primer orden y tecnología de última generación, como televisiones interactivas de plasma de 55 pulgadas.

Algunas habitaciones tienen una terraza privada que ofrece unas vistas con un amplio horizonte de las zonas más impactantes de Madrid y otras disponen incluso de maquinaria fitness para realizar deportes indoor.

Pero lo que más impresiona es su estructura. La decoración, el mobiliario y la arquitectura adquieren un especial protagonismo en esta nueva filosofía ‘Design’, la novedosa línea de producto de VP Hoteles, dando otro significado al concepto de alojamiento. El grupo empresarial madrileño ha puesto en manos de los mejores profesionales de estas disciplinas la estética de sus instalaciones creando un ambiente deslumbrante e impactante, cuidando los detalles en cada milímetro. El principal atractivo es la monumental cascada de 25 metros ubicada en el atrio del hotel, escultura fruto del ingenio del artista Pere Gifre, que desciende de la piscina transparente de la azotea, ubicada en el techo de dicho atrio. Su brillo, su juego de luces y la majestuosa caída dan al hotel un toque de absoluta vanguardia.

El inconfundible diseño del hotel VP Plaza España Design 5* es obra también de la colaboración de otros grandes como Jan Hendrix, artífice de algunos elementos escultóricos que tienen una gran repercusión por su belleza y originalidad. También es importante destacar la intervención de los creativos de Cuarto Interior, que tuvieron en sus manos el estilo de las habitaciones y la recepción, y de los especialistas de Estudio Gronda que se han hecho cargo de la propuesta vanguardista del Sky Bar y de los salones de eventos. Además, hay que sumar a los conocidos pintores de arte moderno Darío Urzay y Fernando Palacios, cuyas obras de arte están repartidas por todo el edificio, acompañando a los visitantes también en sus habitaciones y suites. Con esta aportación, el VP Plaza España Design se erige como icono de estilo de Madrid.

Asimismo, el establecimiento está llamado a convertirse en un referente para la organización de todo tipo de eventos en la capital, ya que aporta una oferta para este sector inigualable en todo el centro. VP Plaza España Design aporta desde hoy más de 1.400 m2 distribuidos en todo el edificio para poder organizar cualquier clase de celebración, ya sean empresariales o familiares. La gran novedad consiste en que se introduce en la capital la posibilidad de asistir a un evento mientras se disfruta de unas espectaculares vistas a la capital y de una maravillosa luz natural, así como de salones con techos de más de cuatro metros de altura.

De Madrid al cielo

La propuesta gastronómica y de ocio del hotel VP Plaza España Design 5* no pasará desapercibida en la ciudad. Su espacio de ocio estrella es el Ginkgo Sky Bar, ubicado en la planta 12. Un coqueto espacio de 280 metros cuadrados donde se pueden degustar extraordinarias bebidas teniendo como telón de fondo una panorámica de casi 360 grados con imponentes vistas de la capital madrileña. Un rincón para deleitarse con el cielo en pleno centro de la ciudad.

También destaca el restaurante Botania, gestionado por el grupo Larrumba y con una decoración de marcado acento natural, el cual se ha concebido como una prolongación de la transformación “verde” que experimentará el área urbana de Plaza España.

El hotel cuenta además con una acogedora y lujosa área Wellness & Spa, destinada al cuidado y relajación de los clientes, donde se podrá disfrutar de tratamientos deluxe con unas privilegiadas vistas de la Plaza de España. Adicionalmente, los huéspedes tienen a su disposición las instalaciones deportivas con una piscina climatizada y un sauna para garantizar la desconexión y la relajación total.

 

 

Acerca de VP Hoteles

La cadena hotelera VP Hoteles pertenece al grupo empresarial VP, líder europeo en la fabricación de mobiliario especializado en la decoración de establecimientos comerciales. En el año 1997, el grupo diversificó su actividad y dirigió sus miradas hacia la hostelería, dando lugar al primer establecimiento de la cadena, VP El Madroño, con la filosofía de ofrecer la máxima calidad sin renunciar a un trato personalizado.

Desde entonces, la cadena VP Hoteles ha ido aumentando sus hoteles hasta contar en la actualidad con 4 establecimientos cosmopolitas de cuatro y tres estrellas: VP El Madroño, en pleno barrio de Salamanca; VP Jardín Metropolitano, situado próximo a la zona empresarial Azca; VP Jardín de Tres Cantos y VP Jardín de Recoletos, ubicado a escasos pasos de la Puerta de Alcalá y reformado en su totalidad en agosto de 2013.

Los establecimientos de VP Hoteles se encuentran en puntos estratégicos de la comunidad de Madrid, tanto para el turismo como para los negocios y cuentan con restauración propia, además de salones para reuniones, bodas y otras celebraciones. VP Hoteles apuesta por la calidad, tranquilidad y comodidad de sus clientes. Por ello todos sus hoteles urbanos cuentan con habitaciones superiores en tamaño a la media del resto de los hoteles, zonas ajardinadas y parking en los propios edificios.

El pasado mes de abril de 2013 el grupo empresarial VP adquirió los edificios 3, 4 y 5 de la Plaza de España de Madrid con el objeto de explotar su próximo hotel de 5 estrellas, VP Plaza España Design, que se convertirá en el hotel insignia de la cadena. La apertura de este establecimiento duplica la capacidad alojativa de la cadena.

Imprimir

Dejar respuesta