El tren actualmente es unos de los medios de transporte más seguros y más puntuales que existen, Los españoles además son los que más han evolucionado en los últimos años. Actualmente después de Japón son los más puntuales del mundo.

Ahora volvamos al pasado, a nuestro pasado cuando los trenes servían para viajar a mundos mejores, dejar atrás el pueblo para salir en buscas de nuevas oportunidades que la ciudad o Europa ofrecía. Eran trenes donde no se buscaba la comodidad ni el placer de viajar, en estos trenes viajaban ilusiones, esperanzar, metas y sobretodo buscaban sobrevivir en una España rota y con muchas necesidades que cubrir en todos los aspectos.

Los trenes al igual que nosotros hemos ido evolucionando con los tiempos, y actualmente aunque tambíén en ellos viajan sueños e ilusiones, en los trenes actuales viajan personas que buscan la comodidad, la rapidez de llegar para cerrar acuerdos comerciales, para ver a la familia o para simplemente pasar unos días de vacaciones.

El AVE cuando en 1992 se inauguró la primera línea ente Madrid y Sevilla, todo el mundo predecía su fracaso, un tren que jamás podría competir con el avión, es más no se quiso meter dentro de la marca RENFE para que ésta no se viera salpicada por el fracaso que algunos predecían.

Veinticinco años después el AVE ha demostrado que funciona y que es el medio de transporte por excelencia del país. Actualmente son 29 ciudades en 8 comunidades autónomas. Se ha creado una red llamada “Ciudades Ave” que ofrecen paquetes turísticos que incluyen tren, hotel, excursiones y hasta entradas o actividades gastronómicas o enológicas. “Ave Experience” es donde podemos comprar estas experiencias. También cuenta con unas tarjetas para turistas extranjeros donde se puede combinar varios trayectos y poder conocer nuestro país en AVE este producto “Renfe Spain Pass” ofrece la posibilidad de realizar en un mes hasta 10 viajes de AVE por tan solo 410 euros.

Ahora os voy a contar como fue mi último fin de semana en Tarragona. La idea era pasar un buen fin de semana de glamping en la Playa de Montroig a unos pocos kilómetros de Tarragona. Lo primero que hice fue sacar los billetes del AVE, en otros tiempo mi elección hubiera sido la de viajar en mi propio coche; 550 km tampoco son tantos en unas 6 horas puedes llegar pero si comparo con el AVE que en dos horas y media llego, ademas de llegar descansado y sin riesgos así que no me lo pensé dos veces.

Estación del AVE en Tarragona
Estación del AVE en Tarragona

Al llegar a la estación de Tarragona, que todo hay que decirlo está bastante lejos de la ciudad, alquilé un coche, un Seati Ibiza por poco más de 90 euros para todo el fin de semana, ésto me permitió recorrerme Tarragona y por la noche llegar hasta el glamping. Este lugar es perfecto para familias con hijos, piscinas, animaciones, un mini club, música y actividades deportivas . Nosotros teníamos una cabaña muy coqueta, toda de madera con tres dormitorios, cocina americana, aseo con ducha y jardín. En el porche sus tumbonas para tumbarse y desconectar del mundo.

 

Al día siguiente fuimos a visitar Cambrils, disfrutar de la playa y de una deliciosa comida en uno de sus chiringuitos. Por la noche ir a Salou y disfrutar de un espectáculo de agua y sonido en una de sus fuentes del paseo, después de cenar volver al glamping.

 

 

Puerto de Cambrils
Puerto de Cambrils
Fuentes de Salou
Fuentes de Salou

El domingo decidimos hacer una visita a Sitges, y cual sería nuestra sorpresa al encontrarnos con que era el ” el día del orgullo en Sitges del 14 al 18 de junio”. El color y los brillos inundaban sus calles, la música y la gente vestida para la ocasión hacían de Sitges y su paseo toda una fiesta. era aun temprano pero los preparativos, un escenario y unas cuantas carrozas aparcadas en el paseo esperaban la caída del sol para comenzar los desfiles y el concierto.

Gay pride Stges village
Gay pride Stges village

Es domingo por la tarde y como todo lo bueno se acaba pronto, hay que regresar a la estación de Tarragona para devolver el coche y tomar el AVE de retorno a Madrid. Gracias a viajar en AVE hemos podido disfrutar de un fin de semana muy aprovechado ya que gracias al tiempo que hemos reducido en nuestro viaje, hemos podido visitar Tarragona y Sitges.

Imprimir

Dejar respuesta