Jueves de imprescindibles o cómo ir a ver grandes películas a precios reducidos

0
1136
jueves, imprescindibles, verdi
Cartel del film de Fernando Fernán Gómez que podremos ver el jueves 28 de septiembre

Se acabó decir que el cine es caro o que solo se ven películas malas. Los cines Verdi de Madrid (c/ Bravo Murillo, 28), en pleno corazón del barrio de Chamberí, ofrecen la oportunidad de ver, cada jueves a las 20h15, una gran película de la historia del cine, al precio de 3,90 euros (o 2,90 para los Amigos del Verdi, que se puede conseguir sacando el carnet correspondiente). Una oportunidad excepcional para ver en pantalla grande clásicos que normalmente no tenemos tan a mano en las salas comerciales. La selección realizadas por los Verdi contiene obras contemporáneas de gran valor cinematográfico, aprovechando, además, efemérides cinéfilas o históricas. A lo largo de septiembre y octubre se proyectarán obras de grandes autores europeos.

La programación de septiembre consta de las siguientes películas:

-Jueves 14 de septiembre: Week-end (1967) de Jean-Luc Godard

Uno de directores europeos más rebeldes y revolucionarios cinematográficamente hablando firma esta película, nominada al Oso de Oro en el Festival de Berlín. EL film se reestrena con motivo del 50 aniversario de su estreno, además de rendir un homenaje a la actriz francesa Mireille Darc, fallecida el pasado agosto. Una película inquietante con una ironía muy especial, digna de verse ya que es una de las más importantes de su director.

Jueves 21 de septiembre: Todas las mañanas del mundo (1991) de Alain Corneau

Se repone con motivo del 25 aniversario de su estreno, esta bellísima película, poseedora de una maravillosa banda sonora del violagambista Jordi Savall. Ganadora de 7 Premios César (los Goya franceses), el film rinde un homenaje a la música barroca del siglo XVII basado en la vida real del músico francés Sainte Colombe y de su protegido. Una de las películas francesas más conseguidas de los últimos tiempos.

-Jueves 28 de septiembre: ¡Bruja más que bruja! (1976) de Fernando Fernán Gómez

Una de las grandes películas como director del gran y versátil artista que fue Fernando Fernán Gómez. El film rinde un homenaje a la inconmensurable actriz catalana Mary Santpere, fallecida hace 25 años. Se trata de un musical inclasificable, interpretado por el propio Fernán Gómez y Emma Cohen, donde el humor, la crítica social y el esperpento se dan la mano. Una obra que nadie debería perderse.

En Octubre, podremos ver “El fantasma de la libertad” (5/10) de Luis Buñuel, “Los ojos sin rostro” del francés Georges Franju (19/10) y “Buena vista social club” de Win Venders (26 de octubre).

http://www.cines-verdi.com/madrid/

Carmen Pineda

 

Share on LinkedIn
Imprimir

Dejar respuesta