20 locales de la zona de triBall participan en la I ruta de la Tosta de Madrid

0
998
Tosta de Malpica
Tosta de Malpica

Gustan a todo el mundo –carnívoros, vegetarianos o amantes del pescado– , admiten cualquier ingrediente, son ideales para compartir y con dos ya “has cenado”. Algo tan sencillo como una rebanada de pan tostado con “algo encima” se convierte en un arte, fácil de disfrutar.

Del 15 al 18 de noviembre,  20 locales de la zona de triBall (triángulo de Ballesta) participan en esta ruta que promete grandes sorpresas de texturas, colores y sabores. No dejes pasar la oportunidad de saborear estas apetecibles propuestas, a un precio entre 2,90 € y 4,5€ (con bebida incluida).

Combinaciones clásicas como tosta de brandada de bacalao con ali-oli (Casa Perico); o la sugerente “Paraíso ibérico” con jamón, queso manchego y tomate natural (Cutxi) ; una de gulas con champiñones laminados (Villaverín) o la tosta de tomate, ajo, albahaca y anchoa de O,Mast.

Tosta del lugar de Martina
Tosta del lugar de Martina

Muy castizas son las que servirá la taberna Agrado: tosta de magritas ibéricas en salsa o la de El Circo de las Tapas (la “San García” con lomo ibérico a la plancha, piquillos y queso Brie) o de pastrami (Hot Smoked). Los productos del mar también tienen su hueco:  tosta de sardinillas con crema de almendras aromatizado con amaretto  (La Pescadería);  de  salmón ahumado con bogavante y queso fresco (cervecería Valverde); “marinera” pico con ensaladilla rusa y anchoas de Santoña (La Realidad) y salmón con aguacate y gambas (La Antorcha)

Tosta de 7 Islas Hotel
Tosta de 7 Islas Hotel

El queso derretido o fundido no puede faltar en una buena tosta, y puedes encontrarlo en el Bar La Prensa (tosta de pollo con queso y cebolla caramelizada), en El Lugar de Martina (de berenjena con queso brie y miel), en La Nueva Troje (nini tostas de queso de cabra con cebolla caramelizada y tomate seco) o la “tosta Malpica”, de cecina, tomate natural, queso brie y cebolla caramelizada.

Para todos los gustos

Los nuevos sabores y texturas también reclaman su hueco: en el  7 Islas Hotel disfrutarás de una de  pollo thai  al curry rojo con crujiente dulce de almendras y en La Jauria de una tosta de pan de alga nori con esturión ahumado, jarabe de tomate, rúcula y aderezado con sal de caviar. Y dos sabores aparentemente dispares, como la fresa y la morcilla se unen en la tosta de Desengaño 13, con su crujiente de morcilla con un sofrito de cebolla, manzana y fresas sobre una tosta de pan de cristal. Los veganos también pueden disfrutar en esta ruta con la tosta de setas con ajito y veganesa de soja de Amalavida.

Las tapas, que han sido concebidas específicamente para esta ruta, reflejan la creatividad y la gran variedad de estilos y propuestas que pueden disfrutarse en triBall: cocina tradicional, oriental, de mercado, castiza….

Share on LinkedIn
Imprimir

Dejar respuesta