“Yo, Tonya”, la otra cara del patinaje sobre hielo

0
580
tonya, film
Margot Robbie da vida a Tonya Harding

En estos días de Juegos Olímpicos de Invierno, nos llega, el próximo 23 de febrero una película que dará mucho que hablar. Se trata de “Yo, Tonya” de Craig Gillespie (“La hora decisiva”, “Noche de miedo”, “Lars y una chica de verdad”), un film que narra la vida de la patinadora americana Tonya Harding, cuya gloria deportiva (dominó el hielo con un estilo de patinaje totalmente único), fue enturbiada por una vida personal más que escandalosa.
“Yo Tonya” está nominada a 3 Premios Óscar: Mejor Actriz Protagonista (Margot Robbie), Mejor Actriz de Reparto (Allison Janney) y Mejor Montaje, perfilándose, así, como una de las películas más importantes de la temporada.

Además, “Yo, Tonya” ha sido ganadora del Screen Actors Award (SAG) y el Globo de Oro a la Mejor Actriz de Reparto (Allison Janney) y también ha sido nominada a dos Globos de Oro más: Mejor Película Comedia o Musical y Mejor Actriz Protagonista (Margot Robbie), así como a cinco categorías de los Premios BAFTA: Mejor Actriz Protagonista (Margot Robbie), Mejor Actriz de Reparto (Allison Janney), Mejor Guión Original, Mejor Maquillaje y Peluquería y Mejor Diseño de Vestuario.

El film está protagonizada por la actriz Margot Robbie (“Escuadrón suicida”, “Suite francesa”, “El lobo de Wall Street”), Sebastian Stan (“La suerte de los Logan”, “Marte (The Martian)”, “Capitán América: El soldado de invierno”) y Allison Janney (“El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares”, “La chica del tren”, “Mom [TV]”). Todo un elenco de actores que dan gran credibilidad a una historia, que, desde luego, nos va a sorprender.

“Yo, Tonya” se estrena el próximo 23 de febrero.
Carmen Pineda

Imprimir

Dejar respuesta