Presentación de la XX Edición del Festival Tarraco Viva en el Museo Arqueológico Nacional de Madrid

0
2354
tarraco, viva, festival
Cartel del Festival Tarraco Viva 2018

Los días 13 y 14 de abril el Museo Arqueológico Nacional acoge la presentación de la XX edición de Tarraco Viva, que organiza el Ayuntamiento de Tarragona, un festival de ámbito internacional dedicado a la divulgación histórica de la época romana. El acto de presentación se celebrará el viernes 13 a las 12:00 horas y contará con la asistencia de Josep Fèlix Ballesteros, Alcalde de Tarragona, Begoña Floria, Teniente de alcalde de Cultura y Patrimonio Histórico, Ayuntamiento de Tarragona; Magí Seritjol, director del festival Tarraco Viva y Carmen Marcos, Museo Arqueológico Nacional. El sábado 14, se representará “Oro vos faciatis. La elección de un alcalde en una ciudad romana”, una recreación histórica producida por el Festival y ejemplo significativo de las actividades programadas durante el certamen.

El certamen de ámbito internacional está dedicado a la divulgación histórica de la época romana y con los años ha llegado a convertirse en un referente europeo. Las jornadas Tarraco Viva se empezaron a organizar en el año 1999 como apoyo ciudadano a la candidatura de Tarraco a Patrimonio Mundial de la UNESCO. El éxito hizo que las jornadas se siguieran organizando hasta la actualidad con gran número de visitantes nacionales e internacionales. La edición de este año, del 13 al 27 de mayo, se presenta con muchas novedades y girará alrededor de tres ejes principales; el deporte y la cultura en el mediterráneo clásico, mujeres de la antigüedad y la vida diaria en una calle romana.

Además, el Festival Tarraco Viva se enmarca dentro del programa cultural de los XVIII Juegos del Mediterráneo, iniciado en abril de 2018. El objetivo es poner en valor nuestro patrimonio cultural común, invitando a reflexionar sobre el papel de la interculturalidad en el Mediterráneo, potenciando el intercambio cultural y presentando la historia mediterránea como herramienta para entender la contemporaneidad.

El Festival Tarraco Viva se basa en un sinfín de actividades, cuyo eje gira entorno a las recreaciones históricas de la época romana. Otras iniciativas son los títeres, los documentales, las conferencias, las jornadas gastronómicas o los diversos talleres para todos los públicos.

Más información en: https://www.tarracoviva.com/

Carmen Pineda

 

Imprimir

Dejar respuesta