SUIZA EN LA NAVIDEÑA FERIA INTERNACIONAL DE LAS CULTURAS

0
3089
Feria, Matadero, Suiza
La fondue es uno de los platos típicos de la gastronomía suiza

Este mes de diciembre llega cargado de citas navideñas. Desde el 15 al 23 del mes, tendrá lugar en Matadero de Madrid, La Navideña. Feria Internacional de las Culturas del Ayuntamiento de Madrid. Un encuentro que celebra la diversidad social y cultural de nuestra ciudad con más de 250 actividades que nos acercan a diferentes formas de entender la Navidad. Música, talleres para niños, gastronomía, cine, exposiciones, belenes del mundo… La Navideña ofrece un espacio de encuentro, aprendizaje, ocio y solidaridad en el que participan más de 75 embajadas de todo el mundo.

Entre ellas, estará presente la Embajada de Suiza para España y Andorra, con numerosos eventos, entre los que destacamos estos dos. Uno de tipo cinematográfico y otro gastronómico.

En cuanto al cine, el 17 de diciembre, se proyectará, en la Cineteca del Matadero, el film suizo “La vida de Calabacín” de Claude Barras. Se trata de una de las películas de animación más bellas de los últimos tiempos. Narra cómo, tras la repentina muerte de su madre, Calabacín, un niño de 9, es enviado a su nuevo hogar de acogida con otros huérfanos de su edad. Tras un difícil inicio, Calabacín aprenderá a amar y a confiar en los otros. Emotivo, sensible, divertido y profundo, el film es apto para toda la familia. Un plan de cara a la Navidad muy recomendable por su mensaje de humanidad.

Respecto a la cita gastronómica, el 27 de diciembre, la Fondue de Tell del Chalet Suizo, nos propondrá unas jornadas donde la gastronomía suiza brillará en Madrid. Durante estas jornadas, se podrán degustar especialidades típicas suizas preparadas por el restaurante la Fondue de Tell / El Chalet Suizo. La cocina suiza es célebre por sus estupendas Raclettes y Fondues. Consultar programación:http://www.mataderomadrid.org/ficha/6026/la-navidena.-feria-internacional-de-las-culturas.html 

La Navideña Feria Internacional de las Culturas. Matadero de Madrid- Paseo de la Chopera, 14 (metro: Legazpi)

Carmen Pineda

 

 

 

 

Share on LinkedIn
Imprimir

Dejar respuesta