Vive la Semana Santa de Granada desde un balcón del Grupo Dauro Hoteles

0
2811
Patio del Hotel Dauro en Granada
Patio del Hotel Dauro en Granada

Miles de personas enmudecen al ritmo de tambores, tubas, trompetas y trombones. Más de una treintena de pasos y un denominador común: el descanso con esta compañía

Del 25 de marzo al 1 de abril es buen momento para disfrutar de una tradición centenaria: vivir la Semana Santa en Granada. Quien lo hace se siente prendado y cautivado. Hermandades en silencio, cofradías y barrios enteros con un mismo sentimiento. El Zaidín, el Albaicín o el Realejo ven ‘procesionar’ a sus santos más venerados a través de sus pasos. La Semana Santa se ha convertido también en un gran reclamo turístico, que atrae cada año a miles de turistas nacionales y extranjeros a una de las mejores compañías hoteleras: Grupo Dauro Hoteles. Sus tres establecimientos hacen que se viva esta fiesta con otra perspectiva.

Hoteles Dauro Granada
Vista de Granada

La Semana Santa de Granada cautiva los sentidos. Hermandades de silencio, cofradías y barrios enteros son la máxima expresión de un sentimiento común y seña de identidad de una ciudad. El Zaidín, el Albaicín o el Realejo, junto al centro histórico de la ciudad ven procesionar imágenes y cortejos de gran belleza a través de pasos como Las Tres Caídas, la Santa Cena, el Huerto de los Olivos, el Cristo del Perdón, la Sentencia, el Cristo del Trabajo, la Sagrada Lanzada o el Cristo del Silencio, el de los Favores, el Cautivo o el Resucitado.

Basílica de Ntra. señora de las Angustias en Granada
Basílica de Ntra. señora de las Angustias en Granada

A esto hay que sumar los momentos de interés que se generan en torno a esta tradicional fiesta: el Miércoles Santo en las Colinas del Sacromonte al paso del Cristo de los Gitanos donde se prenden fogatas inmensas entre las ‘cuevas’, viviendas y moradas de los gitanos. El Jueves Santo es la noche mágica del Albaicín, el Viernes Santo en el Convento de San Jerónimo es el acto de ‘las Chías’ o el Sábado Santo para acompañar a Santa María de la Alhambra.

Pero, además, en la provincia de Granada, cobran especial relevancia la Semana Santa de los municipios de AlmuñécarHuéscarMotrilCuevas del Campo y Loja.

 

Imprimir

Dejar respuesta