II Semana de la Cocina Italiana en el Mundo

0
4711
II semana de la gastronomía italiana en el mundo

Del 20 al 26 de noviembre tuvo lugar la II Semana de la Cocina Italiana en el Mundo, una semana para la promoción de la gastronomía italiana que contó con un amplio programa de actividades.

Este año la Semana giró en torno a la embajadora de la gastronomía italiana en el mundo, la pizza, para apoyar la candidatura a Patrimonio cultural inmaterial de la UNESCO del “Arte de los pizzeros napolitanos”, presentada por la Fundación UniVerde. Finalmente la Pizza fue declarada por la UNESCO Patrimonio Inmaterial de la Humanidad. Es una labor muy minuciosa donde cada detalle cuenta. Por eso, no se ha reconocido solo el producto, sino fundamentalmente “el arte tradicional de los pizzaiuoli napolitanos”. De sus manos sale cada día el producto estrella de todo un país que cuenta con millones de adeptos en todo el mundo.

II semana de la gastronomía italiana en el mundo

El evento “La pizza napolitana, un arte” que se presentó tuvo como protagonistas al maestro pizzero napolitano Fabio Cristiano, que llegó desde Nápoles para la ocasión, y al varias veces campeón de España y del mundo en el arte de la pizza, Jesús Marquina, conocido como “Marquinetti”. Ambos nos desvelaron las varias facetas del plato más emblemático de la cocina italiana.

Desde el 21 hasta el 26 de noviembre en el concept store El Paracaidista (C/ Palma, 10) de Madrid, tuvieron lugar una serie de iniciativas que como denominador común fue la mejor tradición gastronómica italiana: seminarios, showcooking, cine con temática gastronómica, exposición de productos, menús italianos y aperitivos italianos. El jueves 23, en el intercambiador de la Plaza Castilla se colocó un Food Truck donde se repartieron pizzas gratis a cambio de la firma como apoyo de la candidatura UNESCO. Además Iberia Express lanzó un concurso para RRSS, ¡Gana un vuelo para dos personas a Nápoles!, utilizando el #NapolesExpress.

II semana de la gastronomía italiana en el mundo

Para más información  http://www.semanacocinaitaliana.es/italia-eat

 

 

Share on LinkedIn
Imprimir

Dejar respuesta