La ruta de los faros se presenta en madrid

0
2316
Ruta-de-los-faros

La Ruta de los Faros cuenta con ocho itinerarios que ofrecen la posibilidad de explorar los rincones secretos de la costa gallega en coche, motocicleta o autocaravana y disfrutar de la gastronomía de Km0.

La Ruta de los Faros de Galicia es un novedoso proyecto que ha conseguido unir a 76 municipios gallegos e instituciones para dar a conocer uno de los destinos más hermosos del norte de España.

Ruta-de-los-faros

Este nuevo proyecto de promoción turística que nace de los Grupos de Acción Local do Sector Pesqueiro de Galicia (GALP) a través del Proyecto de Cooperación Interterritorial MarGalaica, aprobado por la Consellería do Mar y cofinanciado por el Fondo Europeo Marítimo y de Pesca (FEMP), ofrece la posibilidad de conocer toda la costa gallega desde Ribadeo hasta A Guarda, pasando por 114 playas, 60 lonjas, 99 puertos pesqueros y 44 faros.

Este novedoso producto de promoción turística, en el que se han implicado 76 municipios de la costa gallega a través de los ocho GALP existentes en la comunidad autónoma, potenciará la gastronomía de Km0 y las actividades turísticas en las que se podrá conocer de primera mano el trabajo diario de los profesionales del mar del siglo XXI.

Galicia es el territorio de España, de Europa y del mundo en general, donde los servicios del mar están más accesibles a los turistas”, ha señalado el Coordinador Técnico de la Ruta de los Faros, Sebastián Valverde. De ahí que la Ruta de los Faros de Galicia prevea como uno de los hitos destacados de dicho proyecto las llamadas ‘Actividades Mariñeiras’ en las que el visitante puede experimentar en primera persona el trabajo diario de las gentes del mar y posteriormente degustar el pescado y marisco de Km. 0 MarGalaica ofrecido por los mejores restaurantes de dicha comunidad autónoma.

Realización de visitas guiadas por los bancos de marisqueo, por los puertosy lonjas, un acercamiento al trabajo diario de las cofradías de pescadores y de las redeiras que elaboran y reparan los aparejos de pesca o un acercamiento a la labor de esos profesionales que construyen y reparan barcos en los astilleros, son algunas de las propuestas que la Ruta de los Faros de Galicia ofrece a través de las ‘Actividades Mariñeiras’ organizadas por los llamados anfitriones MarGalaica. “Esos pequeños obradores artesanales están diariamente recibiendo a turistas para dar a conocer su profesión”, ha explicado el Presidente de la Federación Española de Cofradías de Pescadores, Blas Otero Rodríguez.

La Ruta de los Faros de Galicia propone asimismo una selección de 50 Paseos recomendados para disfrutar de las mejores vistas de la costa gallega, 100 Selfies, lugares imprescindibles en los que sacarse una foto única, y recomienda más de un centenar de restaurantes y otros tantos servicios turísticos y alojamientos con personalidad para que la experiencia del viajero sea inolvidable.

El recorrido al completo abarca 1.075 kilómetros y puede realizarse en dos sentidos, de Ribadeo a A Guarda o a la inversa y puede realizarse en coche, moto, autocaravana o bicicleta. Además, los organizadores de la Ruta de los Faros de Galicia, han propuesto ocho itinerarios más cortos para aquellos que dispongan de menos tiempo y busquen una experiencia más intensa. “A través de los faros hemos generado un relato que recorre toda Galicia”, ha señalado Sebastián Valverde.

Share on LinkedIn
Imprimir

Dejar respuesta