Barcelona y Rosario, dos ciudades hermanadas por el futbol y el cine

0
4338
rosario, futbol, barcelona
la ciudad argentina de Rosario con su estadio de fútbol, "El Gigante de Arroyito"

La producción con trasfondo futbolístico “Rosario, una historia de amor y fútbol” que hermana Barcelona con Rosario (Argentina) empieza su andadura en la ciudad condal con la presencia de Gustavo Leone, secretario de Gobierno de la ciudad de Rosario, en los próximos días.

La película se encuentra en fase de localizaciones en Barcelona (el comienzo del rodaje está previsto para el próximo verano). Está producida por 3lemon, productora italo-española-argentina especializada en city branding y en desarrollo de nuevos formatos de contenido transmedia con la bandera ‘digital first’ en la concepción de todos los proyectos que acomete.

Barcelona y Rosario son dos ciudades referencia mundial para el mundo del futbol. Barcelona es una ciudad con una proyección mundial en el ámbito turístico, cultural y deportivo y además, cuenta con uno de los mejores equipos de fútbol del mundo.

En cuanto a la ciudad argentina de Rosario es cuna de estrellas del balón como Messi, Di María, Mascherano, Valdano, Marcelo Bielsa, Menotti, Sampaoli, Batistuta… entre otros muchos. Una ciudad con un fanatismo y locura desmedida por el futbol que describió con maestría el mayor cuentista del balompié, el “Negro” Fontanarrosa.

El film, dirigido por el argentino Bruno Hernández, es una clásica comedia romántica, al estilo de las norteamericanas. Narra la historia de amor entre Paola y Martín, canalla una, leproso otro. Las dos hinchadas de los equipos de la ciudad de Rosario, Central y Newell’s, se ven encarnadas en dos familias a las que el destino coloca en un escenario de amor, entrenamientos, triunfos, viajes y derrotas.  

Carmen Pineda

 

Imprimir

Dejar respuesta