La D.O. Ribera del Guadiana celebra en Plasencia un nuevo ‘Brindis Amigo’

0
1024
D.O. Ribera del Guadiana Brindis Amigo
D.O. Ribera del Guadiana Brindis Amigo

El Vino con D.O. Ribera del Guadiana será el principal protagonista, el sábado 2 de diciembre, del tercer brindis colectivo enmarcado en la campaña ‘Vino, Tierra y Amigos’

La antigua Plaza de Abastos de Plasencia se vestirá de fiesta el próximo sábado, 2 de diciembre, para acoger un nuevo evento organizado por la D.O. Ribera del Guadiana dentro de su campaña ‘Vino, Tierra y Amigos’. Con un gran brindis colectivo como acto central y el vino con Denominación de Origen Ribera del Guadiana como gran protagonista, la jornada incluirá diferentes degustaciones y catas de vinos y quesos extremeños -de las D.O. Torta del Casar y Quesos de Ibores-, así como música en directo. Además, tendrá lugar una muestra de decoración de barricas a cargo de conocidos artistas extremeños que después se subastarán en beneficio de Manos Unidas Plasencia, Cáritas Plasencia, y la Asociación Oncológica de Extremeña Plasencia.

 

Un total de diez bodegas pertenecientes a la D.O. Ribera del Guadiana – Bodegas Toribio, Bodegas Martínez Payva, Cave San José/Marcelino Díaz, Bodegas Ruiz Torres, Bodegas Viticultores de Barros, Bodegas La Soledad, Bodegas Romale, Viñas de Alange/Palacio Quemado, Bodegas Orán y Bodegas Pozanco- participan, el próximo sábado, 2 de diciembre, en un nuevo evento de la campaña ‘Vino, tierra y amigos’.

Una jornada festiva, que se desarrollará durante todo el día y que tendrá como epicentro la antigua Plaza de Abastos de Plasencia, y en la que se pretende acercar y hacer disfrutar del vino con Denominación de Origen al público.

Además de las bodegas, estarán representadas tres queserías extremeñas de diferentes D.O. (Torta del Casar y Quesos de Ibores), así como otras empresas gastronómicas de la región, unidos en el objetivo de poner en valor la calidad del producto y acercarlo a todos aquellos que aún no lo han descubierto.

Como acto central se celebrará un gran brindis colectivo, el Brindis Amigo, a las 14.00 horas, en el que todas las personas que se encuentren en la Antigua Plaza de Abastos de Plasencia brindarán simultáneamente por el vino con D.O., un sencillo gesto con el que promover este producto de excelente calidad. Tras el brindis, se presentarán a los nuevos Amigos de la D.O. Ribera del Guadiana. Agustín Decórdoba, Carmen Goga y Jairo Jiménez, tres grandes artistas extremeños de reconocida trayectoria profesional.

También se darán a conocer nuevas Zonas Amigas en las que poder degustar tapas, especialidades de la casa, en este caso, el Restaurante El Globo y el Restaurante La Pitarra del Gordo.

En toda la plaza se habilitarán espacios en las que los asistentes podrán comprar o alquilar una copa de vino serigrafiada con el logo de la ruta del vino Ribera del Guadiana o podrán llevarla de casa y adquirir bonovinos a precios populares que se canjearán en los diferentes stands de las bodegas, queserías y zonas amigas. La copa de vino y de cava tendrá un precio de 1 euro, la botella de vino joven 3 euros y vino con algún tipo de envejecimiento 5 euros, el mismo precio que la botella de cava. Además, se ofrecerán tapas de queso, embutidos, aceitunas y aceites, que funcionarán también con tickets.

Como actividades paralelas tendrán lugar, cada media hora, catas comentadas en zona habilitada para ello, así como música en directo a cargo del grupo “Aliño Callejero”. Además, se decorarán barricas en directo a cargo de los nuevos amigos de Ribera del Guadiana, reconocidos artistas extremeños, con posterior subasta en beneficio de Manos Unidas Plasencia, Cáritas Plasencia, y la Asociación Oncológica de Extremeña Plasencia.

Entre los artistas participantes destacan, Agustín Decórdoba, artista Multidisciplinar (pintura, dibujo, escultura, fotografía, instalaciones y conceptual-videoarte)  , la artista procedente de Ribera del Fresno Carmen Goga, (Diplomada en Restauración de Documentos Gráficos y doctorada en Escultura) y el dibujante, ilustrador y pintor -sobre todo conocido en su faceta de humorista gráfico, que desarrolla en diferentes medios de comunicación, tanto prensa escrita como digital y televisión-, Jairo Jiménez Rodríguez, natural de Plasencia.

Share on LinkedIn
Imprimir

Dejar respuesta