Visitamos el Restaurante las Aguas en el Gran Hotel Bahia del Duque (Tenerife)

0
1217
Sala del Restaurante Las Aguas
Sala del Restaurante Las Aguas

Las Aguas, es un templo de la cocina tinerfeña enclavado en uno de los mejores hoteles del sur de Tenerife “El Gran Hotel Bahía del Duque Resort” y con un Chef que, aunque persigue la ansiada Estrella Michelin, para Braulio Simancas el trabajo y el buen hacer es su principal objetivo. Satisfacer el paladar de sus clientes y encontrar el equilibrio perfecto en cuanto a sabores y texturas.

Degustar uno de sus menús es enfrentarse a un universo de colores, y sabores cuidando hasta el más mínimo detalle, los platos, las paneras e incluso los cubiertos, aquí todo cuenta cuando el espectáculo comienza, uno se siente parte de él disfrutando a través de los sentidos.

No es fácil mantener un establecimiento como el Restaurante Aguas donde la clientela es internacional y Braulio nos sorprende con una propuesta tan comprometida con el producto y la cocina local. Este es uno de sus mayores méritos. Después de un tiempo, se puede afirmar que es una de las propuestas gastronómicas más sólidas de la isla y que no solo convence a los tinerfeños, sino también a los turistas.

Braulio Simancas Restaurante Las Aguas
Braulio Simancas Restaurante Las Aguas

Todo comienza escogiendo lo más selecto de los productores, sobre todo pescadores, agricultores, ganaderos y bodegueros que le proveen productos locales de máxima calidad.

Platos tan sugerentes como los camarones que se pescan en el litoral a unos 400 metros de profundidad.  Los prepara en carpaccio aliñados con aguacate, lima, cilantro y mojo picón; matizando de esta manera el dulzor de la carne del crustáceo. En pescados no pueden faltar el rabil en salazón con mojo hervido o el calamar con caldo de potas y majado de perejil.

En los platos de Braulio no hay grandes despliegues técnicos, utiliza tres o cuatro ingredientes bien armonizados. En el emplatado armoniza los colores con la extraordinaria belleza de una vajilla que siempre va acorde. En definitiva, demuestra que posee un notable conocimiento de la estética y de la tradición culinaria canaria.

En cuanto a las carnes, hay platos como el meloso de queso de flor y papada de cochino negro ahumada o el cordero peliguey con ragout de listan negro “un vino tinto elaborado con una uva autóctona de la isla”. Platos elaborados con carnes autóctonas que sólo podremos probar si vamos a Tenerife.

La selección de quesos canarios –afinados en el propio restaurante- deja constancia del cuidado con que se eligen los ingredientes y de la sensibilidad de Braulio para tratarlos.

Para finalizar no podemos dejar de lado los postres, como las fresas con yogurt de cabra y oveja con rosas o el bienmesabe un delicado postre laborado con almendras, bizcochos, huevo, azúcar y limón.

Share on LinkedIn
Imprimir

Dejar respuesta