Perlas de Trufa Negra, el caviar del bosque se produce en Soria

0
8795
SONY DSC

La trufa es el verdadero reclamo durante los meses de crudo invierno para visitar Soria, tierra de sabor auténtico, de regio porte, de naturaleza indómita y que desde hace varias décadas está luchando por frenar la temida despoblación. Y es aquí, donde se encuentra Espora Gourmet, joven empresa especializada en productos delicatesen que proceden de la micología.

Estos jóvenes empresarios, Blanca y Roberto, acercan la trufa negra y otros productos micológicos a cualquier plato. Dos jóvenes que han vivido toda su vida rodeados de truferos, de tierras donde al escarbar un poco la tierra fría de quejidos y robles ya se huele a hongo salvaje y fresco. Y desde hace sólo 3 años han decidido acercar, de forma sencilla y con mucha imaginación, este hogo a todas las casas, a restaurantes de los cinco continentes y a los rincones más insospechados del planeta.

Espora Gourmet se está haciendo un hueco en las tiendas gourmet gracias a su línea Premium. Fruto de la investigación en el campo de la alimentación fungi han creado una gama de productos que producen una experiencia única de sabor. La estrella son sus Perlas de Trufa Negra, lo que ya se hace llamar como el caviar del bosque. Son unas esferificaciones de jugo de trufa negra de invierno sin aromas artificiales. Las Perlas de Trufa Negra son ideales para platos de carnes, para asados o para pescados. Grandes restaurantes galardonados con estrellas Michelin utilizan estas perlas para dar un toque perfecto a las presentaciones de platos. Las perlas de trufa negra son un producto único dentro de la gastronomía.

Los amantes del dulce también tienen productos que maridan perfectamente con la trufa negra. La miel de acacias es uno de los ejemplos. Unir el dulce oro, néctar de las abejar, con pequeñas láminas de diamante negro. Lujo en el plato, en las tartas, en los postres. Y la última de las propuestas, recién llagada al mercado,  es una Crema de Cacao y Avellanas a la Trufa y una Crema de Leche con Trufa. Unas cremas que recuerdan a aquellas que cuando se era niño hacían las delicias de las meriendas, pero ahora con un toque de trufa. Saborear una creppe o unas galletas con esta crema de cacao y avellanas o de leche con trufa es transportar la memoria gustativa al sabor de la infancia a lo que unimos ese aroma de Trufa de Soria.

Todo esto es lo que ofrece Espora Gourmet. Todo un mundo de posibilidades con la Trufa Negra. Dar ese toque de sabor auténtico, o por qué no decirlo, de glamour a nuestros platos como si salieran de las cocinas de un restaurante con estrella Michelin.

Durante todo el año cuentan con trufa fresca. En invierno son uno de los mayores proveedores de Tuber Melanosporum, la trufa negra de invierno, la conocida como trufa de Perigord. Manjar apreciado por grandes chefs y que no falta en la mesa de los más prestigiosos restaurantes del mundo. Espora Gourmet suministra la trufa gracias a un sistema pionero como es la atmósfera modificada, lo que permite que llegue fresca a cualquier punto del planeta. Todo un logro de esta empresa que no duda en aplicar las investigaciones en I+D+i para que la trufa llegue al consumidor de la mejor forma posible, con toda la información de trazabilidad, origen, peso, fecha de recolección y además fresca, sin que pierda un gramo de peso ni un ápice de aroma y sabor. Y fuera de temporada se puede conseguir Tuber Magnatum, la conocida como Trufa Blanca de Alba o la Tuber Aestivum o trufa negra de verano.

Imprimir

Dejar respuesta