Se estrena “ORO”, la película del año sobre la conquista de América

0
754
oro, film, estreno
"Oro" se estrena el viernes 10 de noviembre

Dirigida por Agustín Diáz Yanes (“Nadie hablará de nosotras cuando hayamos muerto”) y basada en un relato inédito de Arturo Pérez-Reverte, “Oro” está protagonizada por algunos de los mejores actores del cine español. El film posee un elenco brillantísimo, entre los que encontramos a Raúl Arévalo, Bárbara Lennie, Óscar Jaenada, Jose Coronado, Antonio Dechent o Juan Diego.

“ORO” es una aventura de época inspirada en las épicas expediciones de los conquistadores españoles del siglo XVI, Lope de Aguirre y Núñez de Balboa, a través de la selva amazónica en busca de una mítica ciudad que, según se creía, estaba hecha completamente de oro. La película retrata con crudeza la violencia existente tanto en los acontecimientos como en las personalidades de aquellos españoles que se embarcaron en la mayor proeza de la historia como fue el descubrimiento y la conquista de América, así como la permanente búsqueda del mítico El Dorado.

Sin duda alguna, “ORO” va a ser una de las películas más espectaculares del año, con una bellísima fotografía, una escenografía sobresaliente y unas buenas interpretaciones. El rodaje se desarrolló en Tenerife, en el Macizo de Anaga, cuya impresionante flora, que se aprecia en la película, sirvió para simular la selva americana, donde los protagonistas sueñan con la fortuna y luchan a muerte por conseguir El Dorado.

El film se estrena el próximo viernes 10 de noviembre

Carmen Pineda

Share on LinkedIn
Imprimir

Dejar respuesta