El festival internacional de la ópera de Verona cumple 95 años.

0
935
Arena de Verona

El festival internacional de la ópera de Verona celebra 95 años.

Esta edición presenta un rico calendario de eventos, con Aida, Nabucco, Rigoletto, Madame Butterfly y una Gala con Plácido Domingo. Tamién tendrá cabida la música clásica ofreciendose un concierto de la Novena Sinfonía de Beethoven. Arena di Verona da la bienvenida nuevamente Artistas y público en su magnífico escenario.

El edificio fue construido en el año 30 de la era común en un lugar que entonces estaba fuera de las murallas de la ciudad. Los ludii (espectáculos y juegos) que se escenificaban en él eran tan famosos que los espectadores solían venir desde muchos otros lugares, a veces muy distantes. El anfiteatro tiene una capacidad para 30 000 espectadores.

La fachada era originalmente de piedra caliza blanca y rosa de Valpolicella. Después de un terremoto ocurrido en 1117, que casi destruye el anillo externo (con la excepción de la llamada Ala), la Arena fue utilizada como cantera para otros edificios. Las primeras intervenciones que se hicieron para restaurar su funcionalidad como teatro se llevaron a cabo en el Renacimiento.

Interior de la Arena de Verona gracias a su impresionante acústica, el edificio se presta para todo tipo de eventos musicales. Esta práctica que se inició en 1913 con la primera edición del Festival de Verona.
Arena de Verona
Interior del Arena de Verona

Share on LinkedIn
Imprimir

Dejar respuesta