EXPOSICION FOTOGRAFICA SOBRE LA MOVIDA: “LA GENERACION DEL 87”

0
3957
Cábez, Generación, 87
La cantante Martirio, uno de los personajes más emblemáticos de la Movida

El próximo 18 de enero, se inaugura en el Centro cultural Conde Duque de Madrid, la exposición de Félix Cábez, “La generación del 87”, un monográfico sobre lo más representativo de la Movida. Se podrá ver hasta el 9 de abril de 2018.

Ese mismo mes, el día 5, se estrenará un documental que complementará la exposición. Está producida por Leslie Calvo de Tresmonstruos Media, empresa productora de películas como “Jota”, “Flamenco, Flamenco” del director Carlos Saura, y comisariada por Félix Cábez y José Tono Martinez, director de “La Luna de Madrid”, escritor y gestor cultural. Félix Cábez es un reputado documentalista, director, guionista y productor, responsable de títulos como “Almodóvar, siglo XX” o “Buñuel en Hollywood”.

La idea de esta exposición nace de Félix Cábez que un día, rebuscando en casa, encontró una revista de hace 30 años, “La Luna de Madrid”, en la que salía fotografiado. Formaba parte de un número especial llamado “Los 87 del 87”, en el que se fotografiaron a 87 personajes emergentes de la época: artistas, escritores, cineastas, músicos… “La Luna de Madrid” fue una revista de la movida madrileña que llegó a vender 30.000 ejemplares en su momento, algo increíble para una revista cultural.

En esta exposición de “La generación del 87”, Cábez visibiliza a esa “generación” pidiendo a 15 fotógrafos de diferentes generaciones que les fotografíen de nuevo 30 años después. Un diálogo de imágenes que simboliza el cambio que ha vivido un país en el que los 80, en el ámbito de la cultura, fueron el equivalente del cambio que política y socialmente se produjo a finales de los setenta, con el inicio de la transición democrática. Entre estas personajes de “los 87”, figuran, entre otros, Frederic Amat, Ignacio Martínez de Pisón, Agustín Ibarrola, Ramón de España,  Coque Malla, Vicente Molina Foix, Rossy de Palma, Martirio…

La exposición consta de 175 fotografías, de las que 56 son originales realizadas exclusivamente para este proyecto por 15 fotógrafos como Pierre Gonnord, Ana Torralva, Joan Tomás, Andrea Savini, Jesús Madriñan, Virginia Rota, etc…

Carmen Pineda

 

 

Share on LinkedIn
Imprimir

Dejar respuesta