“Maria Magdalena”, la película de esta Semana Santa

0
5365
María, Magdalena, film
Cartel de la película, con la actriz Rooney Mara y el actor Joaquín Phoenix

“María Magdalena” es una nueva versión de esta figura bíblica tan admirada y controvertida. Realizada por el australiano Garth David (“Lion”, film nominado al Oscar el año pasado), la película es un retrato especialmente humano y realista de una de las figuras espirituales más enigmáticas e incomprendidas de la historia. La película bíblica cuenta desde un punto de vista biográfico la historia de María Magdalena (Rooney Mara), una joven mujer que busca dar un nuevo sentido a su vida. A pesar de las jerarquías y reglas impuestas por su época, María Magdalena se atreve a desafiar a su familia y unirse a un nuevo movimiento social liderado por Jesús de Nazaret (Joaquin Phoenix), y no tarda en encontrar su sitio en este nuevo camino que les llevará hasta Jerusalén.

El film, cuya acción se desarrolla en Galilea, ha sido rodado en el Sur de Italia, en las regiones de Nápoles, Sicilia y Matera. En este ambiente seco, duro y casi exento de vegetación, ocupado por los Romanos, Jesús, el rabí visionario, recorre el camino hacia Jerusalén, junto a sus apóstoles y seguidores, en busca del reino de Dios. A ellos, se les une una joven, María de Magdala, o María Magdalena, como se la conoce más popularmente, fascinada por la espiritualidad y la bondad de este hombre. María huye de una vida que aborrece, condenada a casarse y a tener hijos, siendo ésta una visión del film muy interesante ya que estamos ante una feminista, una rebelde, que como decimos hoy en día, decide “ponerse el mundo por montera”. En esta versión, vemos cómo María Magdalena no es una prostituta, como tantas veces de ha dicho. Además, se la considera como un Apostol, de tanta importancia como el resto, por sus convicciones, su valentía y su fidelidad a Jesús. Una fidelidad que se muestra siendo la única entre los apóstoles que están presente hasta el último suspiro de Cristo.

 

“María Magdalena” es una historia emocionante, teñida de espiritualidad y con una fotografía muy espectacular, a la que acompañan unas buenas interpretaciones de Rooney Mara, Joaquín Phoenix y Tahar Rahim (en el papel de Judas). Escenas que se asemejan a frescos o a cuadros que recuerdan la Piedad o episodios tan conocidos como la traición de Judas recrean el ambiente adecuado para la historia bíblica que esta película pretende contarnos. Una perfecta opción cinematográfica para estos días de Semana Santa.

“María Magdalena” se estrena el próximo 16 de marzo.

Carmen Pineda

 

Imprimir

Dejar respuesta