INVITACION GASTRONOMICA Y CINEMATOGRAFICA DE LA MAFE (Casa de la Amistad franco-española)

0
5469
galette, mafe, mk2
La galette des rois con sesión de cine está organizada por la Maison de la Amitié Franco-Espagnole

La Maison de l’Amitié Franco-Espagnole (MAFE) o Casa de la Amistad franco-española invita, el próximo 25 de enero, a las 18h en los cines MK2 Palacio de Hielo (c/ Silvano, 77) a todos aquellos que deseen, a celebrar el nuevo año, compartiendo la tradicional Galette des Rois (exquisito dulce equivalente al Roscón de Reyes español) seguido de una excelente sesión de cine de uno de los grandes estrenos de la temporada.

Se trata del film “El instante más oscuro” del director Joe Wright (“Anna Karenina”, “Orgullo y prejuicio”). Interpretado por el actor Gary Oldman, que acaba de ganar por este magnífico papel, el Globo de Oro, el largometraje es un biopic sobre Winston Churchill, centrado en la época en la que el Primer Ministro británico afrontaba uno de los momentos más decisivos en la historia reciente de Europa: considerar un acuerdo de paz con la Alemania nazi o permanecer fiel a los ideales de libertad de toda una nación. “Nunca, nunca, nunca rendirse” es la frase que define a Winston Churchill en esta excelente película de Joe Wright.

La MAFE tiene como objetivo, entre otros aspectos, desarrollar las relaciones franco-españoles en diversos sectores culturales, organizar eventos por toda España y proponer diferentes prestaciones a la comunidad francesa de España.

galette, rois, cine
La galette des rois es una torta de hojaldre que se come en la Epifanía, en Francia. Contiene como regalo un haba en su interior.

Para acudir al evento del 25 de enero, se ruega inscripción en la siguiente dirección (aforo limitado): contact@mafe.club

Carmen Pineda

Imprimir

Dejar respuesta