Madrid acoge La II Feria de Enoturismo Welcome Castilla y León

0
4809

La II Feria de Enoturismo Welcome Castilla y León, que se ha celebrado en el Museo del Ferrocarril de Madrid, tiene como objetivo promocionar entre el público madrileño, principal foco emisor nacional de turistas a la Comunidad castellano y leonesa, los diferentes recursos turísticos con los que cuentan las seis Rutas del Vino de la región –Arlanza, Bierzo, Cigales, Ribera del Duero, Rueda y Sierra de Francia- promoviendo el enoturismo. Para ello, se han instalado diferentes stands que hacen referencia específica a distintos segmentos de interés: recreaciones históricas, patrimonio, naturaleza, ocio, bodegas, alojamientos y gastronomía. Además, se han desarrollado multitud de actividades, como las dedicadas a los más pequeños o degustación de productos artesanos. Además, varios de los socios de la Ruta del Vino de Rueda han acudido con interesantes propuestas para promoción el territorio.

El potencial enoturístico de Castilla y León, con seis Rutas del Vino en su haber  –Arlanza, Bierzo, Cigales, Ribera del Duero, Rueda y Sierra de Francia-, es incuestionable. Por ello, y haciendo gala de la sinergia que se origina de su unión, todas ellas han presentado en Madrid, en el Museo del Ferrocarril, un evento de ocio y descubrimiento del Enoturismo, a través de un original recorrido. La II Feria de Enoturismo Welcome Castilla y León, es un encuentro que tuvo lugar los días 20 y 21 de mayo en el mismo escenario donde se presentó a los medios de comunicación nacionales, y que ha superado el éxito cosechado el pasado año, donde más de 4.000 personas disfrutaron de tan completa oferta enoturística.

La actividad pretende acercar al público madrileño, principal mercado emisor nacional de turistas a Castilla y León, las diferentes propuestas y atractivos turísticos de todas las Rutas, favoreciendo el conocimiento del Enoturismo y sus posibilidades entre los visitantes. De este modo, la Ruta del vino de Rueda contó con una representación de su oferta patrimonial, histórica, de sus bodegas y actividades enoturísticas, de la gastronomía, de los alojamientos, del ocio y naturaleza y, por supuesto, de sus vinos.

Para ello, varios de sus socios dispusieron de cerca de una veintena de stands donde proporcionaron experiencias a los asistentes. Entre ellos se encuentran Ayuntamientos como el de Medina del Campo, que contaó con actividades de promoción de su Semana Renacentista y un fotomatón para que el público puediera inmortalizar su paso por la feria, o el de Serrada ‘Villa del Arte, Vino, Queso y el mueble’, que presentó su potencial turístico de la mano de una degustación gastronómica.

Varias bodegas también hicieron lo propio: Bodega Diez Siglos de Verdejo –que ofrecio una cata dirigida-, Bodega Emina y Almazara Oliduero, Bodega Finca Montepedroso –con un taller de dibujo infantil y un concurso de diseño de etiquetas de vino-, Bodega Hermanos del Villar, Bodega Hijos de Alberto Gutiérrez –que acudió con degustaciones desde el stand-, Bodegas Mocén, Bodega Muelas de Tordesillas que realizó una visita virtual a sus instalaciones y una cata de vermouth, Bodegas Protos, Bodegas y Viñedos Verderrubí y Grupo Yllera.

Entre el resto de participantes se encontraban 3D Intelligence, Gran Hotel Balneario Palacio de las Salinas -con su actividad ‘Experiencias de bienestar’-, Quesería Campoveja, Repostería La Giralda de Castilla, Restaurante El Caballero de Olmedo, TurisTren Tordesillas -que presentó su oferta- y la propia Ruta del Vino de Rueda, que puso en marcha el ‘Quiz Viajar La Ruta del Vino de Rueda para Dummies’, a través de la que presentó sus recursos y actividades. Como premio se ha sorteado un paquete de experiencias en la Ruta, entre las que se incluirá un bono regalo Escapada Termal, a disfrutar en Castilla Termal Balneario de Olmedo 4*, hotel socio de la entidad.

El programa de esta II Feria de Enoturismo Welcome Castilla y León también deja espacio a actividades organizadas para todos los públicos. Además de degustaciones y catas guiadas de vinos a cargo de las diferentes bodegas y comercios participantes, los asistentes pudieron disfrutar, entre otras propuestas, de talleres de pan artesano o catas guiada de mieles.

Imprimir

Dejar respuesta