La Selección Española de Pizza se prepara para el Campeonato Mundial en Kilómetros de Pizza

0
3468
La Selección Española de Pizza se prepara para el Campeonato Mundial en Kilómetros de Pizza
La Selección Española de Pizza se prepara para el Campeonato Mundial en Kilómetros de Pizza

La Selección Española de Pizza, capitaneada por Jesús Marquina, chef de Kilómetros de Pizza y 5 veces campeón del mundo en la elaboración de este plato tradicional italiano, se ha concentrado durante dos días en el restaurante de la Avenida de Brasil, 6, en Madrid. La finalidad es entrenar para prepararse de cara a la 27ª Edición del Campeonato Mundial de Pizza que se celebrará en Parma (Italia) los próximos 9, 10 y 11 de abril. Asimismo, asistirán a la Copa del Mundo de Pizza por equipos en Roma.

Los mejores pizzaiolos de España, venidos de ciudades como Galicia, Barcelona, Toledo, Tomelloso, Málaga, Valencia o Canarias, se han reunido en Madrid para experimentar con la mejor materia prima en busca de la receta que les lleve a ganar en alguna de las categorías a las que se presentan: Pizza Clásica, Pizza Pala, Pizza al Taglio, Pizza Sin Gluten y Acrobacia.

Una de las claves para conseguir una buena valoración del jurado es, sin duda, la masa. Jesús Marquina hace hincapié en la importancia de la fermentación larga para conseguir una base más ligera, digestiva y saludable. En cuanto a los ingredientes que utilizarán, todavía son su secreto mejor guardado, pero seguro que vuelven a sorprender con alguna combinación exótica en la que no faltarán productos 100% nacionales.

Kilómetros de Pizza es patrocinador de la Selección Española de Pizza, conocida como “La Roja de la Cocina”, que desde hace 19 años y con Jesús Marquina al frente, viene cosechando un gran número de los títulos más importantes en campeonatos mundiales, europeos e italianos.

Sobre Kilómetros de Pizza
El primer restaurante Kilómetros de Pizza se abrió en Avenida del Brasil en agosto de 2013. Pero nació antes, cuando los dos socios principales, Fernando Godoy, ejecutivo publicitario – y Agustín Hidalgo – directivo de una compañía de gestión inmobiliaria- recorrieron Italia a lo largo y ancho para encontrar la fórmula perfecta.

Su viaje comenzó en Nápoles, la cuna de la pizza, y terminó en Tomelloso. Así de curioso. Y es que en este periplo descubrieron que la mejor pizza italiana es la romana y que la mejor pizza romana no está en Roma, sino en esta pequeña ciudad de La Mancha, residencia de Jesús Marquina, cinco veces Campeón del Mundo en elaboración de pizza y chef de Kilómetros de Pizza.

Ya son cuatro los locales que la firma de pizzas gourmet tiene en Madrid: Avenida de Brasil, 6; Palas del Rey s/n (Las Tablas); Zurbano, 26 y el recientemente inaugurado en el Centro Comercial Parquesur (Leganés) en la zona de El Lago.

Imprimir

Dejar respuesta