La Ruta del Vino de Rueda presenta sus actividades para este verano

0
862
Ruta del Vino de Rueda
Ruta del Vino de Rueda

La Ruta del Vino de Rueda, pone en marcha actividades especiales que permitirán explorar el territorio desde un punto de vista enoturístico durante la época estival.

La autenticidad y la diversidad caracterizan a la Ruta del Vino de Rueda. Un destino fresco, joven y dinámico que este verano ha preparado un inagotable catálogo de experiencias y propuestas para quienes deseen disfrutar del turismo de interior en las comarcas que ven nacer al vino de la D.O. Rueda. Festivales de teatro, fiestas populares, visitas teatralizadas, originales catas, experiencias enoturísticas y multitud de descuentos en establecimientos y empresas acompañarán este verano al viajero.

Historia, naturaleza, música, cultura, enogastronomía… la escapada perfecta no lo sería tanto sin contemplar alguno de estos ingredientes, que dotan de valor añadido al territorio que se visita. Algunos de ellos tienen la suerte de integrarlos todos, como sucede en el caso de la Ruta del Vino de Rueda, origen y escenario de puntos cruciales de la Historia y poseedora de numerosas alternativas de ocio que complementan cualquier viaje. Esta oferta se ve reforzada por las propuestas especiales de verano de varios recursos de la Ruta, que han ideado planes para que los viajeros vivan el territorio en primera persona.

La Bodega Campo Elíseo, situada en La Seca (Valladolid), ha organizado ‘Catas al atardecer’ durante todos los viernes y sábados del mes de julio, que contarán con una visita previa a sus instalaciones. De igual forma, los visitantes podrán disfrutar de ‘Los desayunos de la Casona’ antes o después del tour por la Bodega, saboreando un brunch a base de productos naturales. Iniciativas como ‘Terruño y barricas’, que contemplan visitas a sus viñedos ecológicos, junto con su casona y bodega subterránea, o ‘Terraza wine’, para disfrutar del vino de forma diferente en su zona chill-out.

Bodega Cuatro Rayas, también ubicada en La Seca (Valladolid), ha preparado una experiencia ideal para descubrir todos los secretos del vino. Se trata de ‘Wild experience’, una serie de catas nocturnas previstas para los viernes 14, 21 y 28 de julio y 4 y 11 de agosto. Con aproximadamente dos horas de duración, comenzarán a las 21.30 horas con una copa de bienvenida, que dará paso a una visita guiada por las instalaciones de la bodega y una cata maridada de cuatro referencias.

La Bodega Reina de Castilla pondrá en marcha visitas guiadas por parte de su bodeguero y viticultor, ofreciendo conocimiento directo sobre el cuidado de los viñedos y la elaboración de sus vinos. Los interesados en asistir tendrán la oportunidad elegir entre una cata maridada de tres referencias al terminar el recorrido, o de cinco. Además, podrán disfrutar del descuento de un 5% en compras de seis o más botellas en la tienda de la bodega.

La ciudad de Medina del Campo, por su parte, contará con encuentros musicales como el ‘Festival Fasse Rueda’ los días 23 y 24 de julio, que contará con la presencia de grupos como La Pegatina, Second o Celtas Cortos, entre otros.  Además, vestirá sus mejores galas para celebrar, entre los próximos 14 y 21 de agosto, la Semana Renacentista, una cita inexcusable en el verano que incluye recreaciones históricas, mercado de productos artesanales, ambientaciones, danza, jornadas gastronómicas y todo tipo de espectáculos.

También se podrá disfrutar del II Festival de Videoarte y Mapping  de Castilla y León, ‘MAPPING ME!’, previsto entre el 10 y el 15 de agosto. Igualmente, el teatro inundará el Centro Cultural San Vicente Ferrer los días 14 y 15 de agosto, a las 20.30 horas.

Olmedo contará, del 14 al 23 de julio, con la celebración de ‘Olmedo Clásico, Festival de Teatro Clásico en la Villa del Caballero’, una nueva cita con las artes escénicas que nacía en 2006 con el objetivo de impulsar la cultura y el teatro clásico, de la mano de espectáculos teatrales basados en textos del Siglo de Oro español y europeo.

Por su parte, el municipio de Rueda organizará nuevamente otro de sus EnoPaseos, actividad de senderismo –como novedad, paseo nocturno- combinada con la visita guiada a Bodega Valdecuevas, prevista para el próximo 14 de julio. Al finalizar dicha visita, los asistentes podrán visionar una proyección audiovisual en la sala de catas mientras disfrutan de unas preciosas vistas al viñedo, justo antes de finalizar su estancia con una cata de Verdejo Valdecuevas y una degustación del AOVE Pago de Valdecuevas.

Ruta del Vino de Rueda racimo de uva
Ruta del Vino de Rueda racimo de uva

Otras de las actividades que componen el nutrido programa estival de la localidad son, entre otras, la V edición de los Viernes de pinchos y tapas, diversos conciertos, el IV Cross del Verdejo, teatro, cine de verano, exposiciones, el III Mercado ecológico, el V Festival Mentalizarte o el Encuentro de jotas.

La villa de Tordesillas centrará buena parte de sus propuestas en la vertiente histórica. Entre ellas se encuentran la exposición ‘Carlos V, la familia de los Austrias’ o la visita teatralizada ‘Tordesillas, donde Carlos se asomó al Duero’. En este sentido, destaca especialmente el II Festival de video-mapping de Castilla y León ‘La luz de un imperio’, un espectáculo nocturno de luz y sonido con efectos ópticos 3D que tendrá lugar el día 8 de julio a las 23.00 horas.  También se podrá disfrutar de espectáculos como el X Festival de Bandas ‘Tratado de Tordesillas’, el I Barber Show, la XXI Concentración de SEAT 600 y muestras musicales de la Sefarad del siglo XV o de folklore castellano.

Share on LinkedIn
Imprimir

Dejar respuesta