DESCUBRIENDO ITALIA CON EL CINE DEL FESTIVAL ITALIANO DE MADRID

0
1366
Prosecco, film, festival
Cartel del film "Finché c´è Prosecco, c´è speranza" que clausura el Festival de Cine Italiano de Madrid

Esta semana, todavía quedan 4 días del Festival Italiano de Madrid para poder descubrir lo mejor de la cinematografía actual del país transalpino y adentrarnos, de paso, en la lengua (todos los films del Festival se proyectan en V.O.S.E) y en la cultura italiana. Hasta el próximo jueves 30 de noviembre, tendremos la oportunidad de ver documentales, largometrajes y cortos que abarcan una amplia variedad de temas referentes a Italia.

Además, muchos de los directores de los films estarán presentes en los cines Renoir Princesa de Madrid, para hablarnos de sus obras. Es el caso, por ejemplo, de Edoardo Winspeare, director de “La vita in comune” (martes 28, a las 21h30) que presentará su film junto al actor y productor Gustavo Caputo. El miércoles 29, a las 21h30, se proyectará “Tutto quello che vuoi” de Francesco Bruni que estará también en Madrid. Y, el jueves 30, tendremos la presencia de Antonio Padovan, director de “Finché c´è prosecco c´è speranza”, largometraje que clausurará el Festival.

Precisamente, este último film es uno de los que nos ofrecerá un maravilloso viaje, a través del cine, a una de las zonas más bellas de Italia, las colinas de Conegliano y Valdobbiadene, en la zona de Treviso (Veneto), donde nace el famoso vino Prosecco, uno de los más vendidos en el mundo. Además, se ha solicitado, el año pasado, que las Colinas de Prosecco sean Patrimonio de la Humanidad de la Unesco. Estas bellas colinas, donde se desarrolla la historia de “Finché c´è prosecco c´è speranza”, un film de suspense con el vino y la tierra como protagonistas, se extienden en más de 440 kilómetros cuadrados. Son, además, un lugar único en el mundo por  la geomorfología y el clima, adecuados para la viticultura desde la antigüedad y se moldean por el trabajo manual. Un paisaje de extraordinaria belleza, esculpido en terrazas, donde la producción del vino Prosecco, es clave para la zona.

Vista di Rolle dall’antica strada del Macaron

Otro de los films que nos harán viajar a la geografía italiana es el documental “Funne, le ragazze che sognavano il mare” de Katia Bernardi (martes 28, a las 19h30). Se trata de un documental, rodado en los montes de Daone, un lugar impresionantemente bello del Trentino, al norte de Italia, donde se desarrolla la historia de doce “chicas” de ochenta años, cuya máxima ilusión es ir a ver el mar. Una oda a la esperanza, a la juventud del alma.

Para consultar el resto de la programación:

http://www.festivaldecineitalianodemadrid.com/

 CarmenPineda

 

 

Share on LinkedIn
Imprimir

Dejar respuesta