Cine suizo en el Festival Hay de Segovia en septiembre

0
1008
cine, suizo, hay
El Festival Hay de Segovia presentará cine suizo este año

Por si a alguien le apetece pasearse por esa espléndida ciudad castellana, a una hora de Madrid, que es Segovia, este mes tiene la oportunidad de ir al Hay Festival, donde además de una gran oferta cultural de todo tipo, podrá descubrir buen cine suizo.

Tres películas para todo tipo de públicos que serán proyectadas con el apoyo de la Embajada Suiza para España y Andorra. Dos de nacionalidad helvética y otra sobre uno de los elementos culturales más importantes de este país, el Ballet Béjart de Lausanne, creado por el inigualable bailarín Maurice Béjart. Los tres films se proyectarán en la Cárcel Cinemateca, un centro cultural innovador y diferente, reconstruido en la antigua cárcel de mujeres de Segovia. La Cárcel, situada en la Av. Juan Carlos I s/n presentará los siguientes films:

-20 septiembre a las 18h:

El interesante documental “Dancing Beethoven”, dirigido por la española Arantxa Aguirre, que describe la reposición de la coreografía de la Novena Sinfonía de Beethoven que realizó la compañía Béjart Ballet de Lausanne en 1964. La película se presentará en V.O. en inglés y francés con subtítulos en español.

-23 de septiembre a las 12h:

El Hay Festival tiene el honor de presentar una de las películas de animación más originales y poéticas que se han hecho en los últimos años. “La vida de calabacín” del suizo Claude Barras es una obra tanto para niños como para adultos. Un retrato sensible y humorístico a la vez sobre la infancia con sus luces y sombras. Se proyectará en V.O. en francés con subtítulos en español.

-24 de septiembre a las 12h:

¿Quién no conoce Heidi? Pues para todos aquellos que quieran rememorar sus años de infancia y la historia de la tierna niña Heidi con su abuelito, su amigo Pedro y su amiga Clara, o para aquellos niños que deseen descubrirla, el Hay Festival presenta “Heidi” de Alain Gaponer, interpretada por el actor suizo Bruno Ganz, el más internacional de los intérpretes helvéticos. Una oportunidad de oro para recordar el cuento de Johanna Spyri a través de una muy correcta versión cinematográfica. La versión es en español.

Carmen Pineda

 

 

Share on LinkedIn
Imprimir

Dejar respuesta