EXPOSICION DEL ARQUITECTO Y PINTOR SUIZO LE CORBUSIER

0
1387
corbusier, madrid, exposición
La Capilla de Notre Dame du Haut en Rompchamp (Francia), en las montañas del Jura, uno de los edificios más emblemáticos de Le Corbusier

Hasta el 25 de marzo, se podrá ver, en la Galería Guillermo de Osma (c/ Claudio Coello, 4), especializada en arte contemporáneo, una exposición dedicada a la producción pictórica del gran arquitecto suizo, nacionalizado francés, Le Corbusier. En esta muestra, la galería presenta cerca de una treintena de obras sobre papel y mobiliario del artista.

Le Corbusier (1887-1965), cuyo nombre original era Charles-Édouard Jeanneret-Gris, nació en La Chaux-de-Fonds, en el Cantón suizo de Neuchâtel. Está considerado como uno de los exponentes más importantes de la arquitectura moderna, junto a arquitectos internacionales de la talla de Frank Lloyd Wright, Oscar Niemeyer o Alvar Aalto. Fue uno de los arquitectos más influyentes del siglo XX, además de ser uno de los más grandes renovadores de la arquitectura moderna, y un incansable agitador cultural. Parte de su obra está inscrita como Patrimonio de la Humanidad, en la categoría de bien cultural.

Algunas delas obras arquitectónicas más relevantes de Le Corbusier, presentes por todo el mundo, son la Capilla de Notre Dame du Haut, en Romchamp (Francia), el Museo Nacional de las Artes Occidentales de Tokyo, Villa La Roche (París), el Pavillon le Corbusier en Zürich o Villa Savoye, en las afueras de París.

Carmen Pineda

Imprimir

Dejar respuesta