Bulgaria inicia su Presidencia de la UE: destino político, destino turístico

0
4946
Bulgaria, presidencia, europa
Bandera de Bulgaria

Con motivo del inicio de la Presidencia de la República de Bulgaria del Consejo de la Unión Europea durante el primer semestre de 2018,  el próximo jueves, 11 de enero, a las 13:00 horas, tendrá lugar un acto solemne en el exterior de la sede de las Instituciones Europeas en España, con el izado oficial de la bandera de la República de Bulgaria, acompañado por el himno europeo. El acto contará, entre otros, con la presencia de Ivan Kondov, embajador de la República de Bulgaria en España.

Entre las prioridades de la Presidencia búlgara se encuentra avanzar en el diseño del futuro de Europa, lo que significa continuar con los esfuerzos para la cohesión social y económica para que las economías de los Estados miembros sigan creciendo y así reducir el desempleo juvenil. Otro de los puntos principales será la conectividad con los Balcanes occidentales, es decir, lograr un plan de acción en materia de transporte, energía, educación y promover políticas digitales entre la UE y esos países. La economía digital jugará también un papel determinante, así como la estabilidad y la seguridad de Europa, con medidas enfocadas a encontrar soluciones en el ámbito de la política de asilo y el control de fronteras. También figuran entre las prioridades, la política agrícola común, con el objetivo de hacer una Europa más unida y democrática.

Bulgaria se perfila así como un actor fundamental en Europa a nivel político, así como un destino turístico cada vez más afianzado. En 2016 Bulgaria fue visitada por 8 251 995 turistas. El turismo marítimo y el de montaña son los más desarrollados, constituyendo aproximadamente el 80% de los ingresos turísticos del país. Bulgaria es uno de los países europeos más antiguos y el único que no ha cambiado de nombre desde su fundación. Situada en una zona de transición entre dos climas, el país beneficia de una diversidad excepcional. Un clima continental moderado que cuenta con unas 2500 horas de sol par año de media. Además, tiene montañas para esquiar, el Mar Negro y sus playas, ríos, 1600 fuentes naturales de agua mineral de más de 600 tipos (siendo uno de los países europeos más relevantes en este aspecto), parques nacionales y multitud de monumentos que constituyen una riqueza turística sin igual.

Una presidencia muy prometedora que nos recuerda que Bulgaria está inmersa en el proyecto europeo al completo y que, sin duda, merece una visita para nuestras próximas vacaciones.

Carmen Pineda

 

 

 

Share on LinkedIn
Imprimir

Dejar respuesta