Air Europa comienza a volar entre las islas Canarias con más de 25 vuelos al día

0
1289
Llegada a Las Palmas del vuelo inaugural de Air Europa Interislas
Llegada a Las Palmas del vuelo inaugural de Air Europa Interislas

Air Europa ha iniciado el pasado 30 de octubre sus vuelos interislas Canarias con el objetivo de reforzar y fortalecer la presencia de la aerolínea en el archipiélago y garantizar una excelente conectividad al operar más de 25 vuelos diarios.

Los primeros vuelos entre Gran Canaria y Tenerife Norte, y entre Gran Canaria y Fuerteventura, respectivamente, despegaron a las 07.00 horas mientras que el primer avión que enlaza Gran Canaria y Lanzarote lo hizo a las 09.20 horas

Acto en Las Palmas del vuelo inaugural de Air Europa
Acto en Las Palmas del vuelo inaugural de Air Europa

El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, y el presidente de Air Europa, Juan José Hidalgo, acompañados de otras autoridades de las islas, viajaron en uno de los vuelos que ha unido Tenerife Norte y Gran Canaria y han manifestado su gransatisfacción por la puesta en marcha de esta operativa que redundará en una mayor conectividad para los pasajeros.

Esta primera fase, operada por Air Europa Express con una flota de tres ATR 72‐500, con capacidad para 68 pasajeros y matrículas EC‐MMZ, EC‐MSN y EC‐MSM; engloba un total de siete vuelos diarios (ida y vuelta) entre Gran Canaria y Tenerife Norte, a excepción de los sábados que operará cinco vuelos y seis los domingos. El primer avión de esta ruta despega cada día a las 7.00 horas y el último aterrizará a las 21.00 horas, garantizando de esta manera un servicio cómodo y eficaz. Por lo que respecta a la conexión entre Gran Canaria y Fuerteventura, Air Europa Express operará inicialmente tres vuelos de lunes a viernes y dos en fin de semana; los mismos que volará entre Gran Canaria y Lanzarote, a excepción de los domingos que, en esta ruta, operará tres vuelos.

Las tres rutas serán operadas por dos ATR mientras que la tercera aeronave tendrá su base permanente en Las Palmas de Gran Canaria y estará sujeta a operar en el caso de que se produzca alguna incidencia con uno de los otros dos aviones o ante un posible aumento de conectividad.

Air Europa prevé transportar en esta primera fase, que culmina en marzo de 2018, más de 145.000 pasajeros y registrar una ocupación media superior al 65%. En marzo del próximo año se activará la segunda fase de implantación de la operativa interislas Canarias consistente en un aumento de las rutas ya activadas y la incorporación de vuelos entre Tenerife Norte y La Palma. La tercera y última fase, inicialmente prevista para octubre de 2018, abarcará la apertura de nuevas rutas que unirán Tenerife Norte con Fuerteventura, Lanzarote y El Hierro, respectivamente.

Finalmente cabe mencionar que Air Europa ha establecido tarifas disponibles para los residentes canarios desde 9 euros por trayecto, comprando ida y vuelta, con tasas incluidas y con el descuento de residente ya aplicado.

Share on LinkedIn
Imprimir

Dejar respuesta