“Abracadabra” o cómo librarte de tu marido

0
3212
Abracadabra, Pablo, Berger
Cartel de la película con Maribel Verdú y Antonio de la Torre

Después de la archipremiada “Blancanieves” (10 Premios Goya en 2013, entre otros muchos galardones nacionales e internacionales), Pablo Berger vuelve a dirigir. Esta vez, cambiando de género radicalmente. “Abracadabra” vuelve a sorprender al espectador con una comedia irónica, esperpéntica e hipnótica que roza el drama por momentos. La película, que se estrenará el próximo día 4 de agosto, está interpretada por actores de primera fila como Maribel Verdú, Antonio de la Torre, José Mota, José María Pou y Quim Gutiérrez.

Se trata de una increíble historia donde el humor y los sentimientos ocupan un lugar importante. El director ha alternado situaciones surrealistas con otras puramente costumbristas (seguramente, las más logradas del film, en las que se describe el mundo del extrarradio, un tanto cutre y de mal gusto). Una ambientación que llama la atención así como una banda sonora muy atractiva que rememora los éxitos musicales de los años 80.

“Abracadabra” narra la vida de Carmen (Maribel Verdú) y Carlos (Antonio de la Torre), una pareja del extrarradio de Madrid. Ella, ama de casa entregada a su familia. Él, un gruista que vive por y para el Real Madrid, y al que su mujer le importa más bien poco, tratándola un tanto bruscamente. Resignados a la rutina, todo cambia el día de la boda de la sobrina de estos. Durante la celebración, Pepe (José Mota), primo de Carmen e hipnotista aficionado, hace una demostración, a la que Carlos, incrédulo, se presta como voluntario.  A la mañana siguiente, Carlos se comporta de una manera insólita. Parece que algo salió mal, un espíritu le ha poseído. Empieza entonces una surrealista y divertida investigación por parte de los primos para recuperarlo.  Mientras, Carmen comienza a sentirse extrañamente atraída por su “nuevo” marido.

Una película entretenida para este verano, que si bien, adolece de una cierta fluidez y rigor en el guion, es interesante, divertida y además, posee un elenco de actores como Maribel Verdú o Antonio de la Torre que nunca defraudan las expectativas.

https://www.youtube.com/watch?v=v7LM0T-cIyA

Carmen Pineda

Share on LinkedIn
Imprimir

Dejar respuesta