7 ISLAS HOTEL, AUTENTICIDAD Y VANGUARDIA GASTRONOMICA A DOS PASOS DE LA GRAN VIA

0
3893
7IslasHotel, gastonomía, Bermejo
Parte de la propuesta gastronómica de Narciso Bermejo en el 7IslasHotel

El chef Narciso Bermejo, Project manager de food&Beverage del 7 Islas Hotel, acaba de presentar el nuevo modelo gastronómico de su recién creado 7 Craft Bar. Una propuesta gastronómica original, pero respetando los sabores auténticos de Madrid, a lo que se añade la creación de cócteles y macerados artesanales. Lo artesanal es clave en esta nueva propuesta gastronómica del chef Narciso Bermejo, antiguo socio creador de Macera, acompañado de Xabier Guitart, precedente de Diverxo y Kabuki, y Carlos.

7 Islas Hotel está situado en el barrio de Malasaña, a dos minutos de la Gran Vía Madrileña, pero retirado en la calle Valverde, lo que le convierte en un lugar de paz y tranquilidad para todo visitante. Es un establecimiento diferente, pionero por ser el primer hotel que tiene bebidas artesanales como la cerveza (hecha con el mejor lúpulo, el de Zamora), cócteles, refrescos caseros, aguardientes…, todo ello creado junto a productores locales madrileños. Una apuesta por los ingredientes locales, materias primas que se adquieren directamente de los productores, muchos de ellos en un radio inferior a 100 kilómetros. Como comenta Narciso bermejo, hay que rechazar la globalización gastronómica: “A veces es más fácil, encontrar sushi o algo de una cultura lejana en el bar de la esquina que algo del Madrid tradicional!”. La coctelería también es una de las grandes apuestas del hotel, que ha ampliado el horario de su 7 Craft Bar hasta las 2 de la mañana de miércoles a domingo, para convertirse en una interesante opción para alargar las noches madrileñas, tanto para los huéspedes del hotel como para clientes del exterior. Además, por 9,50 euros, se puede acudir al hotel, aunque no se esté alojado, a saborear un estupendo buffet de desayuno.

La cerveza artesanal Craft7Beer

Filosofía y gastronomía: exclusiva propuesta gastronómica 

La gastronomía y la configuración del hotel no se entienden sin la filosofía de Narciso Bermejo y de su visión de la vida. “Para mí, este concepto es un juguete, me siento como uno de los famosos libros de Teo para niños. Yo sería “Teo en el Hotel” afirmó Bermejo, en su tour-presentación por el Hotel. A lo que añadió que sus valores básicos eran “compromiso artesano, honestidad y libertad”. Una declaración de intenciones que se plasma en su frase fetiche “en 7 Islas Hotel, no hay burrata!”. La excelencia gastronómica, la sostenibilidad, la tradición unida a la renovación y el cuidado de cada cliente se trasladan a cada detalle del hotel. El brillante equipo de Narciso Bermejo innova y moderniza el concepto más tradicional, elaborando menús y cenas de alto nivel gastronómico, basados en la paleodieta, con productos que se cazan o recolectan únicamente en la Comunidad de Madrid y en ningún caso procesados por el exterior. Lo que se procesa, se hace por el equipo del 7 Islas Hotel. Con una carta cambiante basada en el producto de mercado y respetando la estacionalidad, su cocina quiere formar parte del ecosistema y aportar novedad a los paladares ávidos de experimentar nuevos sabores y experiencias. Entre los nuevos platos de su oferta de primavera/verano cabe destacar el Chili crab de cangrejos de río, la Quinoa de mar y montaña o uno de los platos estrella de cualquier mesa estival: el Salmorejo de hoy y siempre. Todos ellos fusionando la tradición de la cocina española con técnicas de la gastronomía asiática: “Consideramos que lo local es lo universal, por eso mezclamos ingredientes de aquí con técnicas de todo el mundo” afirma Narciso Bermejo.

7 Islas Hotel, Oasis a dos minutos de Gran Vía

7 Islas Hotel es, además de por su especial propuesta gastronómica, una isla (como bien dice su nombre) de paz y tranquilidad. Inaugurado hace 20 años, ha terminado una gran remodelación el año pasado y se caracteriza por un ambiente acogedor de diseño limpio, chic y bohemio, con 79 habitaciones singulares (desde 120 euros, la doble), tres de ellas con ático con terraza, con muebles artesano. Además, se trata de un hotel independiente, que no pertenece a ningún gran grupo hotelero, lo que le aporta un carácter de libertad y de originalidad importante.

Próxima cita gastronómica

La próxima experiencia gastronómica de bienestar y felicidad que nos prepara Narciso Bermejo será el microfestival del próximo 15 de junio con cervezas artesanas y tapas de autor como protagonistas. Talleres en los que compartir conocimiento y exposiciones interactivas completan la oferta gastronómica de 7 Islas Hotel.

7 Islas Hotel: c/ Valverde, 14- www.7islashotel.com

Carmen Pineda

 

 

Imprimir

Dejar respuesta