7.2 C
Madrid
viernes, 29, marzo, 2024
spot_img

Palma participará en la IBTM World, la feria de turismo para profesionales que se celebrará en Barcelona entre el 29 de noviembre y el 1 de diciembre. Con su presencia, la Fundación de Turismo Palma 365 pretende reforzar su imagen como destino para el turismo de negocios y dar a conocer su oferta e infraestructuras orientadas al sector MICE, entre ellas, la próxima apertura del Palacio de Congresos de la capital balear.

Durante los tres días que dura la feria, los responsables de turismo de Palma mantendrán alrededor de 30 reuniones con agentes de viajes, turoperadores, grandes empresas, representantes de los mercados de proximidad, etc. En esta ocasión, Palma estará en el stand B20, junto a la ATB (Agencia de Turismo de las Islas Baleares) y otras instituciones públicas y privadas del archipiélago.

El Palacio de Congresos, una nueva infraestructura para el sector MICE.

En esta misma línea, Palma está ultimando la apertura de su Palacio de Congresos. Con la puesta en marcha de este proyecto, adjudicado a Meliá, la capital balear se posiciona como un destino de referencia para el sector MICE. Según las previsiones, en los próximos cinco años se espera que el Palacio de Congresos acoja más de 300 eventos y emplee a unos 200 trabajadores.

Infraestructuras, servicios, ubicación y diseño son los puntos fuertes de este edificio diseñado por el arquitecto Francisco Mangado.  Su localización, a cinco minutos en coche del puerto y del aeropuerto, a medio kilómetro del casco histórico de Palma y a 50 metros de la playa facilita el acceso a los usuarios desde cualquier punto. Entre sus instalaciones cuenta con dos auditóriums: el Principal, con espacio para 2.000 personas aproximadamente, y otro con capacidad para unas 500.  A esto se le suman cinco salas de reuniones, una sala vip, tres halls, aparcamiento, restaurante, cafetería y una terraza de 600 metros cuadrados con vistas a la Bahía de Palma. La oferta se complementa con un hotel de 268 habitaciones. El nuevo Palacio de Congresos de Palma ofrece las instalaciones y los servicios necesarios para organizar convenciones, congresos, eventos o viajes de incentivos.

Con su asistencia a la IBTM World y la ampliación de sus infraestructuras, Palma avanza en su objetivo de desestacionalizar el turismo, convirtiéndose en una opción para diferentes tipos de viajeros durante todo el año.

]]>

Últimas Entradas

Related Articles